Leslie Gordillo/NOTICAIRBE PENINSULAR

CANCÚN. – La seguridad en el Caribe mexicano ha sido siempre un tema prioritario con autoridades de los tres niveles de gobierno, por ser uno de los puntos necesarios para mantener el crecimiento turístico que todos desean, puntualizó Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

Te puede interesar: BOLSA DE 324 MDP: Fortalecerán seguridad pública en QR con 2 fondos

El líder hotelero dio a conocer que han solicitado mejorar la vigilancia en la zona hotelera para evitar incidentes de violencia, como la reciente ejecución de dos personas en un camión que avanzaba sobre el bulevar Kukulcán, ya que la inseguridad inhibe el flujo turístico.

“Además ya sabemos dónde están los focos de maldad en la zona hotelera, es cuestión de voluntad política y atacarlos”, resaltó.

La seguridad, reiteró, es siempre una prioridad y se abordó nuevamente en la reunión de este lunes con el Consejo Consultivo y la gobernadora del Estado, debido a su importancia para el turismo, haciendo énfasis en que el Congreso del Estado, en lugar de enfocarse en aumentar los impuestos al turista, debe crear leyes que castiguen severamente estos delitos para disuadir a los delincuentes.

“Tenemos que inhibir, contar con leyes fuertes, castigos fuertes. Hay un sistema de seguridad con tecnología, con cámaras para la zona hotelera que se tiene que implementar, de hecho pactamos con Ana Paty un sistema de cámaras, y operan los Centros de Atención Inmediata (CAI) en las playas, integrados por la Marina, la Policía del Estado y la Turística, para responder de inmediato”, recordó.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *