Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró inexistente la conducta denunciada por el PRD en contra de la gobernadora María Elena Lezama Espinosa debido a que no se pudo acreditar que se trató de propaganda gubernamental en tiempo de campaña electoral y las publicaciones hechas por diversos medios de comunicación fueron en pleno ejercicio de su derecho a la libertad de expresión.

Te puede interesar: Confirma Teqroo a Mary Hernández y Sánchez Tajonar; descarta coacción en PDC

De acuerdo con el proyecto de sentencia del Procedimiento Especial Sancionador 099/2024 elaborado por la ponencia de la magistrada Claudia Carrilla Gasca se propuso declarar la inexistencia de la violación al contenido del artículo 41 de la Constitución Política relativa a la difusión de propaganda gubernamental en tiempo electoral y contra varios medios de comunicación por parte de la gobernadora y diversos medios de comunicación.

Del análisis de las pruebas no se pudo concluir que se trató de propaganda gubernamental ya que fueron notas informativas publicadas por medios de comunicación en el ejercicio de su libertad de expresión y que en el contenido del perfil de la gobernadora no se observó una sobreexposición de su imagen, sino que únicamente se trata de la difusión de sus actividades inherentes al cargo.

Además, que las publicaciones no hacen un llamado al voto de alguna persona o de algún aspirante a cargo de elección popular.

El Teqroo también rechazó denuncia de MC contra el PVEM

Durante la sesión de este martes, el pleno del Teqroo también declaró inexistente las conductas denunciadas por el partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo Distrital 12 en contra del Partido Vede Ecologista de México por la presunta participación de agrupaciones políticas no registradas en campaña ni tampoco ninguna relación con la página Actívate y sus integrantes.

Hay indicios, pero MC no aportó las pruebas para acreditar la supuesta irregularidad “y son meras afirmaciones subjetivas y sin fundamento”.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *