Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL. – La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Lidia Rojas acusó opacidad en el recuento de dos casillas realizado esta mañana por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Te puede interesar: RECUENTO DEL TEQROO: Yensunni obtiene diferencia a favor de 101 votos

“Esperamos que el Tribunal Electoral así como el día de hoy está resolviendo mucho antes algunos asuntos de la impugnación de Morena esperemos que trabaje de manera imparcial como lo dicen sus principios ahora sí como tribunal que realmente sean imparciales y que resuelvan con la misma objetividad el día que les toque analizar la impugnación de Movimiento Ciudadano esperemos que realmente tengan esa independencia que realmente se basa inconforme a la legalidad y con lo que marcan nuestras leyes electorales”, comentó Lidia Rojas.

Piden imparcialidad del Teqroo

A la vez pidió al Teqroo imparcialidad y objetividad en resolver las 99 casillas impugnadas por MC.

“Que bueno no sea una simulación más del propio sistema político electoral no esperemos que los magistrados y sobre todo la magistrada que lleva este asunto sea imparcial y realmente tenga esa transparencia el día de hoy vimos una sesión en donde no se transmitió en vivo esto es completamente lamentable esto lo repruebo completamente cuando la ciudadanía debe estar 100% enterada de lo que se está dando dentro del Tribunal Electoral y sobre todo porque ahí están los votos que se están defendiendo de la capital del Estado”, finalizó.

El conteo de este miércoles estuvo a cargo de la magistrada Claudia Carrillo Gasca, quien había hecho el proyecto del Incidente de Recuento de votos, que aprobaron por unanimidad en el pleno del Teqroo.

Tanto Morena como MC impugnaron la elección del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, queda pendiente al Teqroo resolver el juicio de nudalidad sobre esta elección que presentó MC.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *