protección de tortugas marinas

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- La preservación y conservación de tortugas marinas es prioridad para el gobierno que lidera la presidenta Lili Campos, por ello a través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático se mantiene vigilancia y monitoreo en los más de 302 nidos de tortuga.

Te puede interesar: Denuncian proyecto de edificio habitacional en zona de anidación de tortugas

María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático declaró que hasta el momento se tiene en el municipio un monitoreo de aproximadamente 28 mil 757 huevos de tortuga marina, “hemos tenido muchas anidaciones, y se ha estado trabajando de manera ardua y precisa”.

Protegen a tortugas a lo largo de 24 kilómetros de costa

Añadió que se vigila esta especie marina, pues tan solo con el acercamiento del huracán Beryl, se activó el protocolo para su resguardo y protección de los más de 302 nidos de tortuga. Añadió la funcionaria que el programa que se tiene autorizado es de 24 kilómetros de Zona Federal Marítima en donde se protegen las tortugas marinas.

Liberaron 145 mil crías de quelonios el año pasado

Por su parte, Lucelly Ramos Montejo, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, puntualizó que el año pasado fue una temporada bastante buena y tranquila que culminó con un total de mil 744 nidos de tortugas, donde fueron liberadas 145 mil 73 crías. Por ello, emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía, como apagar las luces en la zona de costa a partir de las 9:00 pm, no tomar fotos con flash, en caso de ver una tortuga, mantener distancia mínima de 10 metros, así como no consumir sus huevos.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *