yensunni

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La candidata de Morena-PVEM-PT a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, obtuvo una nueva diferencia adicional de 101 votos al realizar el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) el recuento de dos casillas solicitado por el partido guinda.

Esta mañana, el Teqroo realizó el recuento de dos casillas de Othón P. Blanco, que dio como resultado que la candidata de Morena Yensunni Martínez, lograra estirar en 101 votos más la diferencia con la candidata de MC, Lidia Rojas. 

Se trata del recuento de las casillas 1082 Contigua 1 y Contigua 2, que había solicitado MORENA por discrepancias entre los números de las actas con las del conteo voto por voto que se hizo en la sede distrital. 

Te puede interesar: VOTO POR VOTO CHETUMAL: Inicia Lidia con ventaja sobre Yensunni

El conteo de este miércoles estuvo a cargo de la magistrada Claudia Carrillo Gasca, quien había hecho el proyecto del Incidente de Recuento de votos, que aprobaron por unanimidad en el pleno del Teqroo.

En el recuento del voto por voto que se hizo en junio en sede distrital de ambas casillas, Lidia Rojas había obtenido 391 votos contra 260 de Yensunni. O sea, 131 a favor de la candidata de MC. 

En el recuento de este miércoles, Lidia Rojas quedó con 329 y Yensunni con 299. La diferencia bajó a 30 votos; o sea, 101 menos de los que había antes. 

Yensunni ganó 39 y votos y Lidia perdió 62.  

La razón de esto es que en el recuento del voto por voto de junio, se pusieron en ambas casillas los resultados de una sola. O sea, las dos casillas tenían los resultados de la Contigua 2. 

Ahora, con este recuento, Yensunni sube su diferencia de votos con Lidia. Eran 598 y pasaron a ser 699. 

Pendiente impugnación de MC

Tanto Morena como MC impugnaron la elección del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, queda pendiente al Teqroo resolver el juicio de nudalidad sobre esta elección que presentó MC, en donde se impugnan 99 casillas.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *