Rescatan perros maltratados en Playa del Carmen

Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- Dos perros fueron resguardados en el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) de Solidaridad, por sufrir maltrato a manos de su dueño, que este fin de semana fue grabado golpeando a uno de ellos en el patio de su domicilio.

Jennifer Campos Parra, titular del Cebiam de Solidaridad, informó que esta dependencia también levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de este sujeto, que tenía en deplorables condiciones a estos perros.

En entrevista breve, la funcionaria municipal detalló que la FGE ya abrió una carpeta de investigación por este caso, el cual tiene el folio 52/47.
“Ya solo espero que me hable la Policía de Investigación, para presentar toda la evidencia, que precisamente este video y otros más sobre tenencia, maltrato y crueldad”, añadió.

Te puede interesar: Rescatistas se unen para resguardar de “Beryl” a más de 100 “lomitos” de un refugio en Cancún

El video en cuestión muestra cómo este sujeto golpea en repetidas ocasiones al can, con lo que al parecer es un cinturón o algún objeto parecido.

Un vecino fue quien grabó este videoclip desde la ventana de su casa y de inmediato comenzó a circular en redes sociales, donde generó una gran indignación.

Vecinos de la zona refieren que este sujeto dejó a sus perros en el patio durante el impacto del huracán “Beryl”. Además, los tenía sin agua y comida, y frecuentemente los azotaba cuando ladraban o lloraban por hambre y sed.

Jennifer Campos señaló que, en breve, personal del Cebiam realizarán estudios médicos a los perritos, para entregarle los resultados a la Fiscalía.

De entrada, estas mascotas presentan diversas lesiones, tal como lo dejaban algunas manchas de sangre que fueron captadas en fotos por personal del Cabiam, durante el operativo de resguardo.

Por último, Jennifer Campos señaló que el Cebiam buscará que este sujeto sea arrestado y obtenga una sanción ejemplar por la crueldad animal que cometía.

“Adicional, tengo que generar el pase de caja por la sanción más elevada que tenemos nosotros, para hacer que esta persona pague, y adicional a eso necesitamos que la Fiscalía obviamente ordene que se haga el arresto”, añadió.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *