Recorrido en escuelas de Isla Mujeres.

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- Comprometida con la transformación de la educación, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, junto con el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), José Rafael Lara Díaz, realizó un recorrido de supervisión en los planteles educativos de la zona continental.

Estos recorridos, fueron con la finalidad de trabajar en unidad y en equipo, para constatar y atender los requerimientos y necesidades de los planteles educativos y darles solución lo antes posible, previo al inicio del nuevo ciclo escolar.

Te puede interesar: Imparten pláticas de “Ciberbullying” en escuelas de Isla Mujeres

La alcaldesa isleña y el titular del Ifeqroo, visitaron el Colegio de Bachilleres Plantel Ciudad Mujeres, la Escuela Primaria “Centenario de la Constitución de 1917” y la Secundaria Técnica #30 “Islas Hermanas”, donde reiteró que uno de sus principales compromisos es apoyar y realizar las gestiones necesarias para que las niñas, niños y juventudes isleñas cuenten con espacios dignos y seguros para cursar sus estudios.

Constatan situación actual de planteles del muncipio

Durante el recorrido la alcaldesa y el funcionario estatal constataron la situación actual de los planteles educativos, para tomar nota de todas las necesidades apremiantes y poder atenderlas en beneficio de las y los alumnos del municipio. Junto con su equipo de trabajo, fueron supervisadas las canchas deportivas, domos, baños, techos, bardas, mobiliario y cancelería.

Llamado a transformar a Isla Mujeres en un municipio que brinde educación basada en valores

Atenea Gómez agradeció al Ifeqroo su preocupación por el bienestar de las niñas y niños, al destacar que el municipio trabajará de la mano y de manera coordinada con la Gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Asimismo, Atenea Gómez exhortó a las maestras, maestros, padres de familia y personal administrativo a sumar esfuerzos y trabajar juntos para transformar a Isla Mujeres en un municipio que brinde una educación de calidad basada en valores, el respeto de los derechos humanos y en espacios con una adecuada infraestructura.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *