nebulización en Isla Mujeres

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- El gobierno municipal de Isla Mujeres, que encabeza Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección de Salud, en coordinación con el Área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y la Secretaría de Salud de Quintana Roo, arrancó esta tarde una mega jornada de nebulización en todo el municipio, que abarcará la zona insular, zona continental, zona agrícola y Francisco May.

Te puede interesar: Previenen enfermedades con programa de descacharrización en Isla Mujeres

Esta tarde fueron atendidas todas las colonias de la zona continental, zona agrícola y Francisco May, con la finalidad de evitar la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

En la zona insular, fueron atendidas las colonias La Guadalupana, La Gloria, Ampliación La Gloria, Meteorológica, Salina Chica y el Centro; para mañana jueves 11 de julio continuará la campaña en la ínsula, a las 18:30 horas, en la colonias Electricistas, Salina Grande, Caribeña, Caridad de Cobre, Lol-Bé, Miraflores y Cañotal, y en las colonias Sac Bajo y Garrafón.

El objetivo de la jornada es combatir los criaderos de moscos

El objetivo de las autoridades sanitarias y del Ayuntamiento, es combatir los criaderos de moscos y con ello evitar la proliferación de los mismos y los casos de dengue, debido a las lluvias registradas en los últimos días.

La Dirección de Salud Municipal recomendó a la comunidad isleña mantener abiertas las puertas y ventanas al momento de la fumigación; asimismo, exhorta a la población del municipio a lavar y tapar los recipientes en los que almacena agua; voltear cubetas o botellas, así como desechar todo aquel utensilio que no utilice y pudiera acumular agua, para prevenir la proliferación de mosquitos.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *