rehabilitación de bilioteca

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Como muestra del compromiso por construir una ciudad unida, inclusiva, moderna, que mejore la calidad de vida de los cancunenses, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, junto a la gobernadora Mara Lezama inauguró la construcción de la Calle He-Zaba, el cual cuenta con accesibilidad universal, así como la rehabilitación de la Biblioteca Pública, Dr. Enrique Barocio.

“Por mucho tiempo se buscó hacer esta obra, hoy tenemos inversión y la hemos rehabilitado. Este es un espacio y una muestra de lo que vamos a hacer en otros lugares porque este es solamente el comienzo”, expresó.

Te puede interesar: TRAS REINCORPORARSE: Ana Paty anuncia que inaugurará varias obras públicas en Cancún

Además, destacó que la construcción de la vialidad se hizo posible con el modelo de Presupuesto Participativo, reflejando la nueva forma de gobernar, en el que de manera directa los habitantes eligen el destino de una parte de los recursos públicos.

Por su parte, Mara Lezama mencionó que este es un gobierno diferente, que le apuesta a las juventudes, a la educación, a la cultura, al deporte, por ello se invierte en espacios como la biblioteca.

A su vez, el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, comentó que estas acciones están pensadas para que cualquier persona pueda vivir un mejor día a día, sin importar su situación, pues la nueva vía cuenta con paso peatonal, señalización, banqueta con accesibilidad universal, guarnición y luminarias.

Entregan rehabilitación de la biblioteca Dr. Enrique Barocio

Además, señaló que la obra se complementa con la rehabilitación de la Biblioteca Dr. Enrique Barocio, donde se colocó un cercado perimetral, plafón, luminarias y también se impermeabilizó, anticipando las lluvias.

Luego del corte de listón, autoridades estatales y municipales, junto a ciudadanos en general recorrieron todas las áreas para constatar la calidad de todos los trabajos.

Es importante mencionar que esta remodelación beneficiará a más de mil 700 ciudadanos que visitan cada semana la biblioteca y la vialidad inclusiva a más de 4 mil 982 alumnos de diferentes escuelas que transitan a diario por esa zona, así como a cientos de cancunenses y visitantes quienes caminan por el primer cuadro de la ciudad.

“Quiero decirles que seguiremos transformando la zona fundacional, con más cruces y banquetas seguros, con accesibilidad universal, aplicando de manera eficiente el presupuesto histórico, para traducirlo en más seguridad y bienestar para todas y todos”, finalizó Ana Paty Peralta.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *